En la 'cuerda floja', 80 maestros de Bachilleres

No tienen las contraseñas para concretar la segunda fase de la evaluación.

|
Maestros de Bachilleres tienen hasta el 22 de agosto para subir su expediente de evidencias y enseñanzas. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El 35% de los 220 maestros del Colegio de Bachilleres en Quintana Roo que serán evaluados en noviembre, están en riesgo de perder sus empleos al no tener contraseñas para concretar la segunda fase de la evaluación.

Jerardo Tadeo Manzanares, secretario general del sindicato de Colegio de Bachilleres mencionó que no han podido concretar los pasos a seguir debido a que desconocen cómo acceder, cómo subir su información para hacer los procedimientos anteriores, por tanto, están en riesgo de ser cesados del sistema de educación media superior.

Tienen hasta el 22 de agosto para subir su expediente de evidencias y enseñanzas.

Precisó que han sostenido reuniones con la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Educación Media Superior y con el Frente Nacional de Organismos Públicos Descentralizados para analizar el tema, porque los procesos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, (INEE) son contradictorios a la Ley General del Servicio Profesional Docente.

El proceso 

“Hemos detectado que los procesos que se están implementando son contradictorios a la misma ley del servicio general docente y vamos a tomar medidas para ver qué hacer respecto a este tema porque no es posible que las mismas pláticas que les dan a los de básicas nos las quieren encajar, aunque no es lo mismo por ser otro nivel, tenemos otros procesos”.

Tadeo Manzanares señaló que los maestros de educación media superior, estarán sujetos a las evaluaciones de desempeño, para lo cual tienen que seguir varios pasos directamente en la página web del Servicio profesional Docente.

También te puede interesar: Docentes inconformes con la entrega parcial de plazas a directores

Uno de los pasos más importantes es subir sus expedientes de evidencias y enseñanzas, para lo cual tiene deben usar una contraseña que no han recibido.

“Hay 80 maestros de los 220 sindicalizados que serán evaluados que no han podido concluir ese proceso, porque no cuenta con contraseñas para acceder al portal, son los que están en riesgo”

Precisó que de no cumplir con el procedimiento, el INEE podría cesarlos del sistema educativo del nivel medio superior como lo establece la propia ley.

Lo más leído

skeleton





skeleton