20 de Septiembre de 2018

Chetumal

En la cuerda floja policías que reprobaron examen

Está pendiente la baja de los 150 elementos operativos.

Aún no se determina bajo que esquema se van a retirar de la corporación. (Harold Alcocer/SIPSE)
Aún no se determina bajo que esquema se van a retirar de la corporación. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook En <i>la cuerda floja</i> policías que reprobaron examenCompartir en Twiiter En <i>la cuerda floja</i> policías que reprobaron examen

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al menos 130 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) están bajo proceso para abandonar las filas de la corporación tras reprobar los exámenes de control y confianza.

Son 80 de la PGJE y 50 de la SSP, pero en esta última dependencia está pendiente la baja de los 150 elementos operativos que reprobaron los exámenes durante la administración de Carlos Bibiano Villa Castillo y que se negó a despedirlos. 

El encargado de despacho de la SSP, Juan Pedro Mercader Rodríguez, señaló que de acuerdo al último corte hay 50 elementos policiacos, operativos en su mayoría, que no son considerados como aptos para el trabajo de policías.

Revaloran cambios en los elementos

Mencionó que está trabajando con 150 policías, debido a que algunos casos se estan revalorando por los cambios que hubo en la aplicación de los exámenes, es un tema que se tenía el C-3 y aún no se determina bajo que esquema se van a retirar de la corporación. Respecto a los elementos que han presentado los exámenes podemos hablar de 50 gentes que no se pueden mantener dentro de la secretaría; estamos revisando con otras instancias del Estado bajo que esquema pueden quedar, porque no es que hayan reprobado, es que son consideran no aptos para el trabajo de la policía.

De acuerdo con el Procurador, Gaspar Armando García Torres, a la fecha se han dado de baja a 40 trabajadores de la corporación policiaca, entre policías judiciales, ministeriales, peritos, agentes del Ministerio Público, oficiales secretarios y personal administrativo y 80 están en proceso para ser dados de baja.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios