En la ‘cuerda floja’ tienditas escolares

Sus concesiones serían revocadas por recomendaciones de la Cofepris.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para el siguiente ciclo escolar 140 establecimientos buscarán la renovación de la concesión para la venta de alimentos al interior de las escuelas, de los cuales por lo menos 10 están en peligro de que no suceda, ya que recibieron observaciones de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó Efraín Alonzo Sansores, titular de la dependencia.

“Es en este período de vacaciones cuando se busca un acercamiento con las autoridades educativas y se supervisan no sólo dichas cuestiones sino todo lo que tenga que ver con la sanidad de las instalaciones”, explicó.

Agregó que las observaciones que se les hicieron a los encargados de las tienditas escolares consistieron en la falta de limpieza en los lugares donde preparaban los alimentos; sin embargo, al no ser de gravedad se les permitió seguir operando.

También te puede interesar: Tienditas escolares bajo la lupa sanitaria

“Ya sabemos cuáles son y seguiremos en la supervisión. Aunque hay que reconocer que no son graves sus faltas, por lo que será probable que repitan la concesión”, consideró.

Otro de los aspectos que vigilarán para el siguiente ciclo escolar será que estos establecimientos se apeguen a lo estipulado en la Ley General de Salud, en lo que confiere al cuidado de no permitir la venta de comida con alto contenido calórico.

En el primer semestre de este año, sólo en el municipio de Solidaridad se detectó la venta de comida denominada chatarra en 14 escuelas públicas.

A estas instituciones se les hizo un llamado de atención, según dio a conocer en su momento Manuel Verde Salazar, supervisor escolar de la zona  048.

Lo más leído

skeleton





skeleton