En la incertidumbre la entrada de tercera naviera

A pesar de esto, la empresa que se sumaría al servicio ya tiene permiso para vender boletos.

|
Al nueva naviera ya tiene permiso del Cabildo para comercializar sus boletos en un módulo en la vía pública. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Después de diversas especulaciones sobre la posibilidad de que entrara una tercera empresa a operar la ruta de transporte marítimo federal entre Playa del Carmen y Cozumel, la mañana del pasado martes 9 de diciembre se dio un indicio oficial. 

En sesión de cabildo en el ayuntamiento de Solidaridad se autorizó a la empresa ‘Marítima de Quintana Roo y el Caribe’, un permiso para la instalación de un módulo, sobre la vía pública de la zona turística, en donde se venderán boletos para el servicio que prestaría una nueva naviera. 

Con ello, la autoridad municipal reconoce el avance en gestiones para la aparición de nuevos barcos para dicho trayecto, sin embargo hay poca claridad sobre los datos e información concreta sobre la fecha de inicio de sus operaciones.  

De acuerdo con el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, en la Trigésima Sesión Ordinaria del ayuntamiento fue autorizado el uso de la vía pública para el uso referido, por lo que se procederá a enviar al congreso del estado (ya que el periodo autorizado excede el periodo de la gestión municipal) para que se publique en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo y entonces se haga uso de dicha permisión.  

No están al tanto

A decir de la Capitanía de Puerto de Playa del Carmen y la gerencia de la Terminal Marítima de Navega esta posibilidad es desconocida y hasta la fecha ninguna de las dos oficinas han recibido ningún documento oficial que pueda respaldar la incursión de nuevos barcos de traslado de pasajeros entre los municipios vecinos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton