18 de Noviembre de 2018

Chetumal

En la mesa, cinco reglamentos municipales

Fueron aprobados por ex regidores, pero no publicados en el periódico oficial

La comisión analiza la viabilidad para trabajar en el Reglamento Interior del ayuntamiento y el de Protección Civil.
La comisión analiza la viabilidad para trabajar en el Reglamento Interior del ayuntamiento y el de Protección Civil.
Compartir en Facebook En la mesa, cinco reglamentos municipalesCompartir en Twiiter En la mesa, cinco reglamentos municipales

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Cinco reglamentos aprobados por los regidores integrantes del Cabildo anterior, continúan en la mesa, porque no fueron publicados en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado para ser aplicados.

Gabriel Eduardo González Soto, séptimo regidor y presidente de la Comisión de Gobierno y Régimen Interior del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, informó que los reglamentos que se quedaron en el escritorio son el Interno de la Dirección de Asuntos Jurídicos, Participación, Responsabilidad Patrimonial, Municipal del Deporte e Interno del Instituto Municipal de la Economía Social.

“Es necesario hacer un estudio y análisis muy detallado de los reglamentos, porque el hecho de modificarlos de manera acelerada dan pauta a que sucedan contradicciones entre los mismos. Vale la pena hacer una revisión muy puntual”. Agregó que la voluntad del Cabildo es que se logre actualizar y publicar los reglamentos antes de finalizar la actual administración municipal, por lo que trabajan en la búsqueda de mecanismos para lograr la obtención de recursos para la publicación sin afectar las arcas municipales.

González Soto expuso que los integrantes de la comisión también estudian la viabilidad para trabajar en el Reglamento Interior del ayuntamiento y el de Protección Civil.

Las tarifas de publicación del Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, la edición ordinaria por cada renglón es de 38 pesos y la extraordinaria hasta seis hojas, ocho mil 983 pesos.

El reglamento interno de la Dirección de Asuntos Jurídicos consta de 34 hojas, para lo que el ayuntamiento necesitaría aproximadamente 49 mil pesos; el de participación es de 38 hojas y requeriría más de 53 mil pesos; el de responsabilidad patrimonial consta de 41 hojas y necesitaría un aproximado de 59 mil 200 pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios