En la ribera esperan un número histórico de turistas

La meta fijada entre los prestadores de servicios es recibir a ocho mil visitantes.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los balnearios de la ribera del río Hondo han comenzado a registrar la llegada de visitantes a partir de ayer, debido a los días de asueto por la Semana Santa; se espera una afluencia de 10 mil personas durante los próximos tres días.

José Alicio Barragán, comisario ejidal de “El Palar”, detalló que el año pasado se registró una afluencia de por lo menos dos mil personas por día durante el fin de semana en el balneario de la comunidad, por lo que estima que este año pudiera mejorar el número de personas debido a la promoción que el municipio capitalino les ha dado a los puntos de esta región.

También te puede interesar: Turistas abarrotaron balnearios de Bacalar

“Estamos hablando de que al día nos llegan entre mil 500 y dos mil visitantes, por lo que tan sólo durante estos cuatro días esperamos obtener entre seis mil y ocho mil visitantes, pues existen otros destinos en la zona cañera que recién han sido remodelados y probablemente también ellos estarían viéndose beneficiados ya que la dirección de turismo del municipio nos ha apoyado con la difusión de los balnearios ejidales” aseguró el entrevistado.

De gran ayuda

Aseguró que la derrama económica que generan los balnearios para la zona es muy importante, debido a que la mayor parte de la población se dedica al cultivo de la caña de azúcar y la cual es el sostén económico de la región, pero debido a la crisis que ha sufrido por la caída en el precio de la tonelada de azúcar, muchas familias han visto mermado sus ingresos.

 Por su parte, Martín Haro Zepeda, comisario ejidal de Juan Sarabia, dijo que actualmente el poblado cuenta con un balneario conocido como “El Chorro”,  que recién fue reabierto a la población luego de permanecer más de tres años en el abandono, por lo que dijo que este será la primera vez que el lugar pueda recibir visitantes durante Semana Santa y espera una afluencia de entre 400 y 500 personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton