Arranca programa para prevenir la violencia en Chetumal

Tiene por objetivo la promoción y el apoyo de 40 proyectos que se pondrán en marcha en las colonias conflictivas de la capital.

|
Las colonias con más índices de violencia son: Las Américas I, II y III, Caribe, Jardines, Proterritorio, Miraflores, Forjadores y Jardines. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Con el reconocimiento de que las corporaciones policíacas estatal y municipal atienden al mes un promedio de cinco mil llamadas de auxilio y que la drogadicción es ya un problema de salud pública, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco puso en marcha este martes el programa para la Prevención Social de la Violencia.

Dicho plan tiene por objetivo la promoción y el apoyo de 40 proyectos que se iniciarán en 13 colonias de esta capital donde se presenta mayor incidencia de violencia.

El director general de la Policía Municipal Preventiva, Gumersindo Jiménez Cuervo, precisó que sólo en este programa se invertirá, junto con el Gobierno del Estado un millón 50 mil pesos.

“Este es un programa financiado por la federación que en total destinó para el Ayuntamiento 21.6 millones de pesos que se dividirán en 12 acciones generales de las cuales forma parte la prevención social de la violencia”, explicó.

Dijo que entre las colonias que presentan mayor complejidad en problemas sociales de violencia y delincuencia, están las Américas I, II y III, Caribe, Jardines, Proterritorio, Miraflores, Forjadores y Jardines, entre otras.

El funcionario municipal destacó que el 80 por ciento de los 21 millones de pesos se utilizarán en estos polígonos con mayores situaciones sociales negativas y el 20 por ciento restante se podrá implementar en cualquier otro sector del municipio y en diversos fines como por ejemplo la dotación de aparatos auditivos que se realiza en conjunto con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para el Programa Chetumal en Bicicleta y para atender a cuatro centros educativos de nivel medio superior, los Bachilleres I y II, el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) y el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial (Cbtis) 253.

En estos planteles se impartirán talleres, pláticas, estudios y atención con especialistas en psicología, con el objetivo de recuperar el tejido social que se está perdiendo por diversos problemas, entre los que destaca la drogadicción.

Lo más leído

skeleton





skeleton