Alistan inauguración del Centro de Educación Climático

El objetivo es concientizar a niños y jóvenes sobre los cambios climáticos.

|
En mayo se llevará acabo la inauguración. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como parte del Programa Estatal de Cambio Climático de la entidad, y con el fin de concientizar a niños y jóvenes sobre las acciones que pueden llevar al cabo en este proceso, el próximo mes de mayo será inaugurado el Centro de Educación Climática en Cancún.

El objetivo

Según el boletín emitido, el edificio y equipamiento presentan un avance superior al 95 por ciento, obra para la cual se han destinado recursos de alrededor de 10 millones de pesos, con el objetivo de concientizar a los quintanarroenses y gente que llega de otros puntos de México y el mundo para vacacionar en Cancún, sobre los efectos del Cambio Climático en nuestro planeta, afirmó el secretario de Ecología y Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza.

Mencionó que se pretende que el lugar sea una herramienta de educación e información ambiental generada por la red de satélites, instituciones y centros de educación ubicados en otras partes del mundo, así como datos proporcionados por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (National Oceanic and Atmospheric Administration, NOAA).

Cambio Climático

Para ello, dijo que se han establecido convenios a fin de recibir información referente a datos importantes del cambio climático, como escenarios en materia de temperatura, dispersión del dióxido de carbono, huracanes, temperaturas del aire, seguimiento del carbono, dispersión de volcanes, satélites geoestacionarios, luces nocturnas y tectónicas de placas.

Lo más leído

skeleton





skeleton