Se acaba plazo para declaración de Régimen Fiscal

En mayo vence la prórroga que estableció el SAT para presentar la decalaración correpondiente.

|
Se presentarán las declaraciones de enero-febrero y marzo-abril. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir del mes de mayo los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) deberán presentar su primera declaración bimestral, al vencer la prórroga establecida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

De esta manera presentarán la declaración correspondiente a los bimestres enero-febrero y marzo-abril, según información de la autoridad fiscal.

El responsable del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Chetumal, Alberto Jiménez Bobadilla, dijo que para cumplir con dicha obligación los obligados fiscales puedenutilizar la herramienta de “Mis Cuentas” que busca facilitar el trabajo a los ciudadanos.

De acuerdo con los estímulos otorgados a los integrantes del RIF, reportarán solo el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Especial sobre Producción y Servicio (IEPS) que hayan cobrado a los clientes y que hayan facturado de manera electrónica.

El Régimen de Incorporación Fiscal fue creado como parte de la Reforma Hacendaria que fortaleció la figura del Impuesto Sobre la Renta (ISR), y que de acuerdo con el Gobierno Federal tiene por objetivo buscar que todos los que tienen ingresos por alguna actividad se pasen a la formalidad.

Trámite

Entre los requisitos para tributar en dicho régimen está que el monto máximo anual de ingreso no debe superar los dos millones de pesos. Como parte de los beneficios está el descuento en el ISR del 100% durante el primer año; dicho porcentaje irá disminuyendo paulatinamente a lo largo de los siguientes 10 años, que es el plazo máximo para permanecer en el RIF; vencido dicho periodo los contribuyentes se incorporarán al Régimen General, sin posibilidad de volver a tributar en el RIF.

Lo más leído

skeleton





skeleton