23 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Atiende DIF a mil 197 benitojuarenses durante octubre

El servicio que brindó fue principalmente en cuestiones de asistencia médica y gestión social.

La representante en la zona norte, Rosa Elena Díaz Gutiérrez, dijo que de las solicitudes de apoyo, 515 fueron para asistencia médica y 267 para terapias. (Redacción/SIPSE)
La representante en la zona norte, Rosa Elena Díaz Gutiérrez, dijo que de las solicitudes de apoyo, 515 fueron para asistencia médica y 267 para terapias. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Atiende DIF a mil 197 benitojuarenses durante octubre Compartir en Twiiter Atiende DIF a mil 197 benitojuarenses durante octubre

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El Sistema DIF Quintana Roo, atendió durante octubre a mil 197 benitojuarenses, principalmente en cuestiones de asistencia médica y gestión social, puntualizó su representante en la zona norte, Rosa Elena Díaz Gutiérrez.

Indicó que busca promover el desarrollo regional y mantienen contacto permanente con la ciudadanía para brindar mejor calidad de vida a las familias, comunidades y personas en situación vulnerable, así como para resolver  de manera inmediata sus peticiones.

"A todas y cada una de las personas que recurren a esta representación damos puntual respuesta a sus necesidades. Cuando no es competencia del DIF, las canalizamos a las instancias correspondientes y damos continuidad a su trámite. Priorizamos a quienes estén en situación de desventaja, en especial a  niños y discapacitados, quienes son los que más necesitan el apoyo", puntualizó. 

Añadió que en octubre la representación a su cargo recibió mil 197 solicitudes de apoyo, de las que 515 fueron para asistencia médica y 267 para terapias grupales, familiares y pláticas comunitarias.

"Bajo este rubro se registran todas las necesidades ciudadanas en materia de atención y servicios de salud para la familia y reproductiva, así como para la nutrición y desarrollo del niño sano, gestiones de medicamentos y otras", indicó.

Precisó que, en materia de gestión social, atendieron 415 solicitudes relativas a asesoría jurídica, asistencia social, apoyos en especie y para la entrega de 14 aparatos ortopédicos y 16 sillas de ruedas.

Díaz Gutiérrez precisó, por lo que se refiere a la atención en los Centros de Atención Infantil Comunitario (CAIC), se realizaron, en coordinación con personal de la Secretaria de Educación de Quintana Roo, pláticas para comentar los avances en las técnicas de educación.

Además, dijo que por medio del programa Adulto Mayor se entregaron apoyos económicos a los beneficiarios del grupo “La Fuerza de la Experiencia”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios