21 de Agosto de 2018

Opinión QRoo

Playa saca sonrisas

Los críticos esperaban lo peor para Playa del Carmen.

Compartir en Facebook Playa saca sonrisasCompartir en Twiiter Playa saca sonrisas

Y cuando los críticos esperaban lo peor para Playa del Carmen, los turistas de todo el mundo respondieron así: la han situado como el decimoquinto destino mundial para vacacionar, en una lista encabezada, ni más ni menos, por Paris, Londres, Roma, Bali, Creta, Barcelona, Praga, Marruecos, Estambul y Nueva York, en el “top ten”.

TripAdvisor, la famosísima web de viajes, dio a conocer recientemente a los ganadores de sus Travellers Choice Awards, los premios anuales a los mejores destinos del mundo, entre los que aparece la cabecera municipal de Solidaridad, hasta hace unos días blanco de una campaña sucia por el estallido en un ferri, que incluyó noticias falsas.

Dicha historia es conocida. También lo es la cruzada a favor que siguió después: se realizaron gestiones en encuentros internacionales, como la Feria de Berlín; explicaciones ante embajadas; movimientos de internautas en redes sociales, así como publicaciones que confirmaron el acto intencional, alevoso y premeditado.

El fin último de todo ello fue, sin duda alguna, poner las cosas en su justa dimensión. Porque Playa del Carmen es bello y seguro. Que sea hoy escenario de violencia entre bandas delincuenciales, sí es motivo de alarma pero no de condena.

Todas esas acciones tienen justificación. Lo importante es, no obstante, encontrar la solución para el problema. Como en Cancún, los desafíos son mayúsculos, y no parece rendir frutos suficientes la apuesta por más elementos en la calle. Se avanza, pero falta.

Por eso la grata noticia llega en un mejor ideal; es decir, cuando los visitantes de los cinco continentes la califican en un ranking valioso y ponderan otros factores quizá inadvertidos por los de casa, minimizados por los detractores o ignorados por quienes pretenden hacer daño por motivaciones aberrantes. Además, algo mejor: revitalizan los esfuerzos de toda una industria que vive del “qué dirán”.

El contexto es propicio. Como resultado del crecimiento del sector turístico, en 2017 se registraron más de 17 millones de visitantes, recordó la semana pasada el gobernador Carlos Joaquín. Obviamente, con éste, el corazón de la Riviera Maya, como punta de lanza de tal logro. Y los trimestres restantes del 2018 pintan igual de bien. Lo mismo presume Cristina Torres, su presidenta.

Es verdad que se acusó recibo, aunque no pudieron provocar el impacto nefasto concebido. Lo dicen ellos, los que gozan las maravillas de un destino de clase mundial.

Playa saca sonrisas en diversos ámbitos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios