En otoño hay más peces bajo el mar y menos turistas para verlos

Prestadores de servicios náuticos indican que durante esta temporada hay más colorido submarino.

|
Durante los meses otoñales la fauna marina es mayor, sin embargo hay poca demanda para observarla. (Cortesía/Ramón Duran)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En septiembre y octubre es cuando el paisaje acuático de los arrecifes de Playa de Carmen luce más lleno de colores y especies marinas, sin embargo, las ventas de los servicios de snorkel se mantienen al 20 % de su capacidad.

En toda la zona del Caribe mexicano, en la pesca deportiva, buceo y snorkel  se aprecian innumerables especies en los arrecifes y en profundidades mayores. 

“En esta época de año es cuando hay más cardúmenes que ver pero menos personas que los vean”, José Gómez Burgos.

Los expertos de la tienda de buceo Phantom Diver comentan  que en esta temporada la fauna es tan diversa que ofrece al turista una forma diferente de experimentar las actividades acuáticas.

Zonas ideales

José Gómez Burgos, secretario de la Cooperativa Turística del Mar Caribe, explicó que en los tours que ofrece la organización que representa sobresalen los avistamientos y nado con tortugas y cardúmenes.  Los lugares ideales para practicar el snorkel son Moc Che y Punta Venado, porque hay zonas muy bajas en el que se pueden apreciar muchas variedades de coral.

Comentó que la temporada baja ha sido difícil, y aunque no ha habido amenaza de huracán, los servicios vendidos han sido muy pocos; a pesar de esto, agregó que siempre se adaptan a las condiciones del turismo. Las salidas son tan escasas que no se necesita reservar, pero en temporada alta la gente tiene que solicitar el servicio con tres días de anticipación.

Lo más leído

skeleton





skeleton