26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

En pausa internet en parques y espacios públicos

De 240 puntos, sólo se instaló en 12 lugares desde febrero pasado.

La conexión de internet en espacios públicos fue resultado del programa México Conectado, a través de un convenio con Telmex. (Tomás Álvarez/SIPSE)
La conexión de internet en espacios públicos fue resultado del programa México Conectado, a través de un convenio con Telmex. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook En pausa internet en parques y espacios públicosCompartir en Twiiter En pausa internet en parques y espacios públicos

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La instalación de 240 puntos con acceso a internet en espacios públicos y parques de Cancún, a través del programa México Conectado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se detuvo desde hace cuatro meses.

“Desde junio de este año se dejó de colocar internet gratuito en zonas públicas, debido a que el Gobierno Federal dejó de enviar información para la instalación de los equipos”, mencionó Abraham Masegosa Raña, director general de Tecnologías de Información y Comunicación del Ayuntamiento de Benito Juárez.

El gobierno municipal tiene un mapa de 240 puntos donde colocar internet, pero sólo van 12 lugares que fueron conectados desde febrero pasado. El plazo fijado para lograr el 100% fue todo el año.

También te puede interesar: Plazas de Cancún y Riviera Maya tendrán internet gratuito

“Ya mandamos la solicitud que nos hace la SCT, también a través del Cabildo de Benito Juárez se aprobaron los parques y zonas públicas que propusimos, hasta ahora no hemos tenido avances, no se nos ha informado qué puntos están validados, dieron prioridad a las escuelas y al sector salud, nosotros conectamos las zonas públicas y parques”, comentó Masegosa Raña.

Los 12 parques conectados con internet en Benito Juárez fueron resultado del programa México Conectado, a través de un convenio con Telmex, en el cual el gobierno municipal pone la infraestructura y la empresa los módems.

El internet gratuito tiene la capacidad para mantener a 200 personas conectadas al mismo tiempo.

“La intención del programa fue beneficiar al sector estudiantil, que los jóvenes acudan a espacios públicos y utilicen el servicio para hacer su tarea; sin embargo, lo que hemos notado es que la ciudadanía lo ocupa para las redes sociales y el servicio se vuelve lento”, finalizó.

Parques y zonas públicas con internet

  • Plaza de la Reforma
  • Parque de Las Palapas
  • Parque de la zona conocida como “El Crucero”
  • Kuchil Baxal
  • Unidad Deportiva "Toro Valenzuela"
  • Unidad deportiva “Jacinto Canek”
  • Parque Kabah
  • Subdelegación de Puerto Juárez
  • Puerto Morelos (Fueron colocados dos)
  • Delegación Alfredo Vladimir Bonfil (parque)
  • Leona Vicario 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios