En peligro plazas de Conagua en el Estado

El delegado, José Luis Blanco Pajón, viajó a las oficinas centrales para argumentar que se mantenga la plantilla laboral en el Estado.

|
Aunque la política nacional es hacer más con menos, Quintana Roo requiere del personal con el que cuenta para supervisiones, trabajos técnicos, de monitoreo, e incluso, rescate. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Están en riesgo de perder sus empleos 11 trabajadores de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) en Quintana Roo, ante la amenaza de recortes presupuestales en el ejercicio 2016.

José Luis Blanco Pajón, delegado del organismo en el Estado, informó que el recorte por austeridad de la federación será en personal, para hacer más con menos, para no reducir los programas federales.

El funcionario fue entrevistado en el aeropuerto de esta ciudad, momentos antes de abordar el vuelo matutino a la Ciudad de México, donde sostendrá una reunión en las oficinas centrales de la dependencia y analizar el presupuesto del próximo año, los recortes y programas de austeridad de personal.

La Conagua Quintana Roo cuenta con 121 plazas, de las cuales 11 son eventuales y están en riesgo de perderse.

También te puede interesar: Q. Roo presente en el XII Encuentro Nacional de Cultura del Agua

“Hay personal de base y confianza, los sindicalizados no tendrán problema, sino los adicionales que llamamos plazas eventuales, es algo que se discutirá a nivel nacional, llevamos los argumentos para que nos mantengan la plantilla”.

Sí bien dijo, la política nacional es hacer más con menos, Quintana Roo requiere del personal con el que cuenta para supervisiones, trabajos técnicos, de monitoreo, e incluso, rescate considerando que conjuga varias vertientes.

“Atendemos aguas subterráneas que están en el manto acuífero, aguas superficiales hablando de ríos, lagunas, lagos, además somos una zona de afectación por fenómenos hidrometeorológicos, y eso es un sustento de que necesitamos personal para los trabajos”, subrayó

Blanco Pajón confió en la disposición del director general Roberto Ramírez de la Parra para con los Estados y no vaya a ver afectación de ningún tipo para Quintana Roo.

“Podemos sacrificar la parte operativa, que refiere al tema de viáticos, gasolina, pero el personal y, sobre todo, los Programas no deben verse afectados, porque entonces se afectan el tema de más agua potable, de plantas de tratamiento”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton