En penumbras principales avenidas de FCP

Los habitantes corren el riesgo de ser atropellados, sufrir robos o algún incidente que los afecte.

|
Jesús Caamal.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto tiene en abandono las únicas y principales cuatro avenidas de la ciudad, la cuales carecen de iluminación y por las noches permanecen en completa obscuridad.

Se trata de la avenida Constituyentes que inicia desde la entrada de Chetumal y culmina salida a Tulum; Lázaro Cárdenas que lo delimita la calle 50 y 94; Santiago Pacheco Cruz, inicia desde la calle 84 y llega a la 46 y avenida 66, inicia desde Cárdenas y llega salida a Valladolid.

Marta Caamal Yah, habitante carrilloportense, denunció que es una problemática para todos los ciudadanos, pero más para aquellos que habitan en las inmediaciones de las diferentes avenidas, porque están en obscuras, corren el riesgo de ser atropellados, sufrir robos o algún incidente que los afecte.

Destacó que existe el temor, porque son zonas de paso obligado, siempre cruzan camiones y vehículos desconocidos que se dirigen a distintos municipios y es allá donde deben cruzar, por ende, pidió a las autoridades que se solucione la problemática social.

También te puede interesar: Empresarios pedirán audiencia con AMLO

Ramiro Che Castro, ciudadano inconforme, comentó que es una situación que cada vez se va agrava más, por el poco interés de las autoridades, quienes no hacen nada al respecto a pesar de mirar la magnitud del problema.

Indicó que no pueden transitar con confianza por miedo a ser víctimas de algún acto delictivo; sin embargo, añadió que hasta el momento no se ha registrado alguna asunto alarmante o lamentable.

Señaló que las autoridades deben de ponerle más atención a este tipo de denuncias, además de que representa una mala imagen para el municipio, especialmente porque es el paso de para ir de la zona sur a la zona norte y viceversa de viajeros.

Se prometió que iban a cambiar las cosas en el municipio, pero seguimos igual en muchos aspectos y el alumbrado es uno de ellos”, dijo.

Se intentó entrevistar a Tomás Balam Yam, director de Alumbrado Público en el municipio, para conocer una versión acerca de la desatención de las luminarias; sin embargo, no se le encontró en su oficina y su teléfono no sonó, es decir, “se encontraba fuera del área de servicio”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton