En pie, el apoyo económico a emprendedores

El presupuesto de la federación para el soporte del Fondo Nacional Emprendedor no será disminuido a pesar de los recortes.

|
Este año creció el número de convocatorias al pasar de 25 a 31 las propuestas participantes para recibir apoyos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El presupuesto de egresos de la federación en materia de apoyo al Fondo Nacional Emprendedor (FNE) no será disminuido con la decisión presidencial de realizar recortes al ejercicio del presupuesto federal, porque la base del movimiento de la economía la tiene cifrada en el apoyo del nacimiento y fortalecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

Miguel Marzuca Castellanos, director del Instituto Municipal de Economía Social (IMES), consideró que la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) es la garantía de que el presupuesto asignado se respetará y quienes tendrán que ajustarse el cinturón serán los burócratas.

Misminución de los montos

Recordó que de entrada para este año, el mencionado fondo recibió una disminución calculada en 20%, ya que en el 2014, operó con poco más de nueve mil 300 millones de pesos y en el presente ejercicio se canalizarán ocho mil 907 millones de pesos.

"En el caso del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) tenemos asignadas el número de convocatorias y los techos financieros definidos por lo que por este lado en 2015 no tendremos ningún problema", aseguró.

Este año creció el número de convocatorias al pasar de 25 a 31, por lo que se prevé que se apoye a uno de cada cinco emprendedores o pequeñas empresas que soliciten recursos, pero la ventaja es que algunas convocatorias se regionalizaron, lo que proporciona mejores oportunidades de ser beneficiado.

Convocatorias

El registro de las Vitrinas de Soluciones Tecnológicas junto con la de Desarrollo de Proveedores son las dos primeras convocatorias que se han lanzado, a través del Inadem, mismas que pueden ser consultadas en la página de internet y en caso de no tener acceso al servicio, en el IMES se les asesora y se les imprimen las bases para ingresar los proyectos.

Por su parte, el titular en el estado del Inaes, Eduardo Marzuca Ferreiro expuso que el organismo se encuentra en la etapa de difusión de sus programas en espera de recibir solicitudes, además de que se supervisa la operación de los proyectos financiados el año pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton