En Playa del Carmen celebrarán a la tierra

Suman 3 años desde que se celebró por primera vez el Día de la Tierra en el municipio.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Mañana, a las 17 horas, darán inicio las celebraciones por el Día de la Tierra, la cita es en la playa de Shangri la, donde se realizará un ritual para agradecer y celebrar al planeta.

De acuerdo con Hilda Menchaca, una de las precursoras del evento, posteriormente se llevará a cabo un desfile sobra la Quinta Avenida, cuyo contingente partirá de dicha playa hasta llegar al parque Fundadores.

Se contempla que el recorrido comience a las 18:30 horas para que al finalizar se pueda efectuar la lecutra de Principios de la Carta a la Tierra.

Según la convocatoria, se hará entrega de vales de adopción de árboles, donados por Portal Xibalba, del pueblo de Sácbe.

También te puede interesar: Museo Vivo de Playa será reactivado

Entre los colectivos que participan se encuentran Transición Playa del Carmen, Bicineta y Mi Amigo de la Calle, así como la asociación civil Moce Yax Cuxtal.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el  Día de la Tierra es un recordatorio de que el planeta necesita que todos y cada que cada uno  se comprometa con esta causa y contribuya a avanzar en la dirección correcta.

Este año, la ONU manda a través de su portal electrónico un mensaje de conciencia  por la sobrepoblación que tiene el planeta y la necesidad de cuidar los recursos, así como la cooperación entre sus habitantes, ya que recuerda el organismo internacional que mil  millones de personas todavía viven con menos de 1.25 dólares diarios.

El evento del Día de la Tierra en Playa del Carmen es una reunión gratuita y se realiza en la ciudad desde 2012.

Lo más leído

skeleton





skeleton