Prevén otro fin de semana lluvioso

El meteorólogo de Protección Civil municipal, advierte que el mal tiempo se mantendrá unos días más.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las lluvias continuaron ayer y según el pronóstico del tiempo,  se espera cesen hasta el próximo fin de semana, mientras tanto, Playa del Carmen volvió a padecer encharcamientos en la mayoría de las calles.

De acuerdo con Luis Antonio Morales Ocaña, meteorólogo de la coordinación municipal de Protección Civil, toda la semana habrá lluvias, por lo que recomendó a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales del gobierno.

Mencionó que las precipitaciones se deben a un sistema de baja presión que se ha formado al sur del estado y que coincide con masas de aire boreal empujadas por un frente frío.

Ayer, amplias zonas de la ciudad amanecieron con encharcamientos severos, uno de los sitios más afectados fue el acceso al fraccionamiento Villas del Sol, que une a esa aglomeración a través de la autopista El Tintal –Playa del Carmen.

También te puede interesar: Dinero por contingencia se irá en bacheo y pozos

La inundación ocasionó que por momentos los automóviles quedaran varados, mientras los vecinos de la zona agilizaban el tránsito.

Lucio Salvador Arguea, subdirector operativo de Protección Civil, dijo que en general los fraccionamientos del poniente registraron encharcamientos por la acumulación de basura, por lo que pidió a la ciudanía poner más atención en este tema, ya que los residuos tapan las coladeras y originan los encharcamientos.

En la zona de playa se reportó que sólo una embarcación sufrió un colapso, aunque fue remediado rápidamente por los pescadores.

El puerto ha permanecido cerrado a la navegación menor y según José Gómez Burgos, dirigente de la cooperativa turística del Mar Caribe, esto ha significado perdidas económicas del 100%.

A pesar de que en la ciudad no hubo suspensión de clases, la titular del enlace de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Haydee Pastrana, reportó un ausentismo de 20% de los más de 35 mil estudiantes de nivel básico.

Lo más leído

skeleton





skeleton