Isla Mujeres prepara el Festival del Tiburón Ballena

El evento se llevará a cabo en julio, la temporada de avistamiento comenzó en mayo.

|
El nado con el tiburón ballena y con el tiburón toro son importantes atractivos turísticos para el destino. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como cada año, en Isla Mujeres preparan el Festival del Tiburón Ballena, el cual está programado para que se lleve a cabo en julio.

La temporada de avistamiento del “pez más grande del océano” comienza a partir de mayo, sin embargo, los organizadores de la festividad programan que las actividades se desarrollen en las fechas consideradas óptimas por el número de peces que es posible ver.

En años anteriores, los visitantes han tenido la oportunidad de ver hasta 200 tiburones reunidos en el mismo punto, de acuerdo con Gustavo Rodríguez Orozco, director de Turismo en la ínsula.

Actividades para proteger a la especie

Los asistentes tendrán la opción de acudir a desfiles, talleres y conferencias, relacionadas con la protección de esta especie.

La presentación de esculturas de arena también formará parte del recorrido que pueden hacer los turistas en la ínsula, en las fechas que están por definirse, de acuerdo con Agapito Magaña Sánchez, presidente municipal de Isla Mujeres.

También te puede interesar: “Tiburón Ballena”, un atractivo en Isla Mujeres

El año pasado, más de 60 mil personas adquirieron un paquete para nadar con el tiburón ballena en la zona de Isla Mujeres y Holbox, como consecuencia la derrama económica que esta actividad representa es cercana a los 10 millones de dólares.

Hasta el 15 de septiembre, los visitantes tienen la oportunidad de conocer la majestuosidad de la especie, pues es la fecha límite con la que los más de 300 permisionarios cuentan para dar recorridos.

Atractivo turístico

La actividad del nado con el tiburón ballena y con el tiburón toro, son importantes para los náuticos en todo el estado, porque es cuando más visitantes reciben, ya que la afluencia aumenta hasta 10% en comparación con otras temporadas.

Los murales que fueron realizados el año pasado por muralistas provenientes de Estados Unidos, Europa y Asia, ya forman parte del paisaje de la isla y son un atractivo más como paraderos fotográficos, como parte del proyecto Sea Walls.

En 2014 más de 600 mil personas acudieron a observar el arribo de las tortugas marinas, aves migratorias y al tiburón ballena, de acuerdo con la Secretaría de Turismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton