En proceso, tres juicios labores similares al de Las Velas Resort Cancún

La Secretaría del Trabajo de Quintana Roo detalló que estos juicios laborales podrían concluir durante la siguiente administración.

|
En proceso, tres juicios labores similares al de Las Velas Resort Cancún. (Foto: Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tres juicios laborales de trabajadores en contra de sus respectivas empresas, están abiertos ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo, los cuales son muy similares al caso del hotel Las Velas Resort en Cancún.

Catalina Portillo Navarro, titular de la dependencia, explicó que estos casos tendrán que ser concluidos por la administración entrante, debido a que aún se encuentran en proceso.

La funcionaria no quiso dar detalles de estos casos, argumentando que de lo contrario podría “empantanar” todos los juicios.

Sin embargo, destacó que esto incluye la demanda que presentaron hace cinco años ex trabajadores de un club de velas de Bacalar, que podría también terminar con el embargo de los bienes de la empresa para ser distribuidos entre los ex empleados.

Portillo Navarro también rechazó las acusaciones de Lucinda Solano, propietaria del inmueble, quien señaló que ellos aún contaban con un amparo todavía vigente y que debiera haber impedido este traspaso “que ocurrió de la noche a la mañana”.

“Sí nos enteramos de que, incluso, nos compararon con los juicios simulados del exgobernador Roberto Borge Angulo, pero todo esto son acusaciones sin pruebas. El litigio lleva más de 20 años, y el proceso se llevó a cabo con absoluta transparencia. Los afectados incluso fueron notificados en varias ocasiones, pero no hicieron caso”.

Respecto a los casos de despojo que heredó de la administración de Roberto Borge, aseguró todos fueron concluidos en su totalidad con un valor mayor, dado que los avalúos datan del 2014.

Puntualizó que en total se recuperaron 741 millones de pesos a favor de los afectados, distribuido tanto en dinero en efectivo a las empresas como en la recuperación de predios a favor de los legítimos propietarios y posesionarios de los mismos.

Lo más leído

skeleton





skeleton