|
El sector pesquero atraviesa una mala temporada del crustáceo. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Los bajos precios y la constante pesca furtiva, son dos factores por los cuales las familias de los pescadores de Punta Allen atraviesan una difícil situación económica, pues su sustento depende de la captura de langosta, que en 25 días concluye su temporada 2014-2015, aseguró el ex delegado municipal de esa comunidad pesquera, Raimundo Vázquez Tamayo.

Dijo que según los pescadores, el próximo 28 de febrero termina la temporada de langosta sin las metas alcanzadas.El también socio pescador de la Cooperativa Pesquera Vigía Chico de Punta Allen, denunció que en las costas del noveno municipio hay grandes embarcaciones dedicadas a la pesca furtiva de langosta sin que nadie las sancione, ya que no existe una regulación en cuanto al procedimiento para realizar la captura, por lo cual se aplican técnicas que deterioran y disminuyen la vida del crustáceo.

Solicitó a las autoridades federales relacionadas con la pesca, vigilar las costas desde Tulum hasta Punta Allen y, en caso de encontrar a quien no cumpla con los procedimientos, sea sancionado, indicó que en las costas que rodean la comunidad pesquera, también conocida como “Rojo Gómez”, muchas de las familias que dependen de la langosta, así como pescadores y empresas turísticas, atraviesan una situación difícil.

“Es fundamental que haya más vigilancia y que se multe la pesca ilegal, que aunado a la sobreexplotación, les está pegando duro a los pescadores de la zona”, expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton