En Q. Roo “La justicia no se negocia, mucho menos se dilata..."

Mario Esteban González, afirma que existe obstrucción en el proceso contra el ex presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto.

|
"Quintana Roo es un estado de leyes..."(Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, dejó en claro que en Quintana Roo “la justicia no se negocia, mucho menos se dilata, porque se actúa y trabaja con pleno respeto a la legalidad”.

“La Justicia no se imparte basándose en dichos o supuestos, eso es algo que todos tenemos claro"

Mencionó que en el estado nadie puede estar ni estará por encima de la Ley, mucho menos los servidores públicos, así que los ciudadanos pueden tener certeza de que cualquier proceso judicial es atendido con transparencia y sin ningún tipo de consigna.

Obstrucción en el proceso

Con relación al caso del constructor Mario Esteban González, quien afirma que existe obstrucción en el proceso que emprendió contra el ex presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Sebastián Uc Yam, estableció que se ha desarrollado completamente apegado a la Ley. 

El Secretario de Gobierno enfatizó que “en temas de obra pública, como es este caso, deben existir contratos de por medio, pero lo que sé es que hasta este momento Mario Esteban González no ha presentado ninguna prueba ante la autoridad competente para sustentar su demanda”.

Apreciación personal

Tras establecer que se trata de una apreciación personal, toda vez que este asunto debe resolverse en los juzgados, agregó que “comprendo que el demandante sigue sin poder demostrar que sí existió un contrato verbal”.

Mendicuti Loría resaltó también que éste es un conflicto que no compete al Gobierno del Estado y que el único interés que puede existir en torno al mismo es que se respete plenamente el marco de la legalidad.

Lamentó la postura asumida por el constructor, aunque dejó en claro que “Quintana Roo es un estado de leyes, donde la justicia se imparte sin ningún tipo de distinción y donde estamos dispuestos a atender a todo aquel ciudadano que nos pida audiencia”.

Lo más leído

skeleton





skeleton