En quiebra alrededor de 200 empresas

Comerciantes piden al Gobierno del Estado apoyos inmediatos ante crisis.

|
Empresarios del sur del estado piden audiencia al Gobierno del Estado para pedirles apoyo. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los empresarios del sur del Estado reclaman la poca atención que han tenido por parte del Gobierno del Estado. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Jorge Marzuca Ferreiro, reveló que en lo que va del año han cerrado al menos 200 comercios de diferentes giros en la capital del Estado y sus alrededores, a consecuencia de la crisis que se vive en el sur de Quintana Roo.

En conferencia de prensa, el presidente del CCE acompañado de los representantes de 10 cámaras empresariales, solicitó un acercamiento con el gobierno estatal para que se establezcan nuevas estrategias de mercado y de promoción para el sur a fin de reactivar la economía.

“Nosotros hemos visto que han pasado meses y aquí no se mueve nada, ni se hace nada por mejorar la economía, por lo tanto necesitamos que el gobierno nos apoye para lo cual hemos pedido algunas entrevistas con funcionarios pero no las han concedido, no sé si porque no quieren o están esperando algún momento más propicio, pero el caso es que no tenemos diálogo. La crisis que afrontamos en el sur aún no toca fondo, pero ya tenemos por lo menos 200 comercios cerrados; podría ser peor”, expresó.

En respuesta, el gobierno de Quintana Roo, emitió un comunicado de prensa, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), en el que anunció que en próximos días, el gobernador Roberto Borge Angulo, sostendrá una reunión con los empresarios del sur de Quintana Roo.

El documento manifiesta que el gobierno escucha cada una de las voces del sector empresarial; muestra de eso es la atención permanente en cada programa, tanto en los propios como en los de concurrencia Estado-Federación, para apoyar la creación de nuevas compañías, consolidar las ya establecidas, e impulsar tanto el espíritu emprendedor, como la innovación.

Dice que han sostenido reuniones para acceder a Proyectos Productivos Pyme (Programa de Equipamiento para Sectores Estratégicos), cuyo objetivo es facilitar el acceso al financiamiento con créditos blandos para emprendedores.

Lo más leído

skeleton





skeleton