Registran nueve carreras con mayor demanda en Q.Roo

Una de las licenciaturas mejor remuneradas en el estado es la de tecnologías de la información y la comunicación.

|
En Quintana Roo la Población Económicamente Activa (PEA) corresponde a 886 mil 928 personas de 14 años en adelante en el primer trimestre de este año. (Foto de Contexto/muycomputerpro.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Hay nueve carreras profesionales en Quintana Roo que tienen mayor demanda por parte de los jóvenes, señala la página del Observatorio Laboral en su sitio internet www.observatoriolaboral.gob.mx.

Una de las licenciaturas mejor remuneradas en el estado es la de tecnologías de la información y la comunicación, quienes se dedican al desarrollo, diseño y mantenimiento de tecnología de cómputo (hardware), con un salario promedio de 13 mil 956 pesos; en segundo lugar se encuentra derecho, con 13 mil 567 pesos, y el tercero es psicología, con un sueldo de 13 mil 237.

En Quintana Roo la Población Económicamente Activa (PEA) corresponde a 886 mil 928 personas de 14 años en adelante en el primer trimestre de este año, en comparación con el segundo que registró 886 mil 811 personas económicamente activas, lo que significa que en los tres últimos meses sólo 117 personas buscan un empleo de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el primer trimestre (enero-marzo), el Inegi registró a 33 mil 810 personas desempleadas, en comparación con el segundo trimestre (mayo-junio) que reportó 42 mil 567 desempleados en el estado, es decir, que en los tres últimos meses ocho mil 757 personas se encuentran sin trabajo.

En el ranking estatal de carreras profesionales comunicación y periodismo obtuvo el cuarto lugar con un salario de 12 mil 625 pesos, seguido de la carrera de construcción e ingeniería civil en quinto lugar con un sueldo de 12 mil 106 pesos, la carrera de administración y gestión de empresas se ubicó en sexta posición, con 12 mil 77 pesos.

Contabilidad y fiscalización posee un salario de 11 mil 401 pesos y se coloca en séptimo lugar; mientras que negocios y comercio en octavo lugar, con nueve mil 147 pesos, y en última posición ciencias de la computación con un sueldo de nueve mil 89 pesos.

De acuerdo con el ENOE del Inegi por cada persona que puede trabajar, existen 75 desempleadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton