En Quintana Roo la mitad de personas cuentan con algún seguro

La adquisición de seguro de automóvil está ubicado en primera posición.

|
En cuanto a la adquisición del seguro de vivienda, el estado se coloca en primer sitio. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- En el estado de cada 10 personas cinco cuentan con algún tipo de seguro: la adquisición de seguro de automóvil está ubicado en primera posición, seguido del seguro para casa habitación, empresarial, de gastos médicos mayores y de vida.

En México, las estadísticas oficiales de la Asociación de Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) manifiesta que sólo un 3% de las casas habitación cuentan con un seguro contra incendio, inundación, terremoto o cualquier otro evento extraordinario. 

Brenda Dinorah Hernández Arizpe, presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas Asociación Civil Cancún (Amasfac), señaló que la esencia del seguro es que va resguardar el patrimonio de las personas contra robos, incendios, explosiones, caídas de árboles, rayos, huracanes y hasta cubrir daños a terceros es todo lo que puede cubrir una póliza de casa habitación.

Dijo que el aseguramiento para casa habitación, por el contrario de lo que muchos creen, tiene los costos más bondadosos a la economía familiar pues son hechos a la medida de los ingresos familiares y toma en cuenta la cobertura deseada por los futuros compradores, dijo 

“El pago del seguro nunca será mayor al dinero que las personas tendrán que desembolsar a la hora de tener un siniestro”, explicó.

Quintana Roo en los últimos años, donde los fenómenos hidrometeorológicos han amenazado la pérdida de patrimonio de muchas personas han incluido esta última categoría, se posiciona como el primer estado a nivel nacional en adquirir seguro para viviendas.

Dijo que erróneamente la gente confunde este tipo de seguros con el que se contrata cuando se obtiene un crédito hipotecario, mismo que sólo cubre el saldo vigente adeudado al momento del siniestro.

“Si se quema su casa o se inunda, la deuda se liquida, pero se pierde el patrimonio”, agregó.

Al iniciar la temporada de huracanes se origina una alerta ciudadana en las que muchas familias consideran o no importante la obtención de un seguro para casa habitación, aunque para muchas un freno importante es el costo del mismo. 

Muchas personas han adoptado la idea que invertir en un seguro, el que fuese, es un ahorro y no un gasto, por eso aquellas personas que se animen a asegurar su vivienda pueden acudir a la Amasfac por asesoría para canalizarlo con un agente especializado.

Lo más leído

skeleton





skeleton