En Quintana Roo se han presentado 10 quejas por tortura

Derechos Humanos de Quintana Roo también reporta 20 casos de bullying.

|
En el Estado se han presentado 10 casos de tortura y 20 de acoso escolar. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El acoso escolar y la tortura fueron los temas principales abordados en la primera reunión de la Federación de Organismos Protectores de los Derechos Humanos en México para homologar las acciones de éxito.

Harley Sosa Guillén, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en Quintana Roo, informó que en el Estado se han presentado 10 casos de tortura, y 20 casos de acoso escolar, en ambas situaciones sólo uno ha concluido con recomendación y el resto están bajo investigación.

“En Quintana Roo se han presentado 10 quejas por el tema de tortura, de las cuáles solo una ha terminado en recomendación por un caso de tortura, uno de estos fue denunciado por un joven que se encuentra en el Centro de Internamiento Para Adolescentes (CIPA) y nos encontramos en el análisis de investigación”.

El Protocolo de Estambul 

En la reunión que se llevará a cabo el 24 y 25 de junio en la ciudad de Villahermosa, Tabasco se abordará El Protocolo de Estambul que consiste en el manual para la investigación y documentación de la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos y Degradantes.

“En el caso de acoso escolar, en el Estado se han presentado ya son más de 20 casos que llevamos este año, son de la gente que se ha acercado a la Comisión pero el problema sigue, va en aumento y cada vez son más los casos que están sonando en toda la sociedad, los casos de bullying son como una plaga, pero es necesario que sean denunciados”, expresó

"Los casos de bullying son como una plaga pero es necesario que sean denunciados", Sosa Guillén.

Sosa Guillen precisó que en la reunión se establecen criterios de buenas prácticas para atender los temas ya mencionados y las modificaciones que han tenido, como es el caso de acoso escolar en redes sociales, principalmente Facebook.

Dentro de las buenas acciones del Estado se presentará el Protocolo de Actuación para docentes a fin de Prevenir el Acoso Escolar que fue presentado a los profesores de educación básica.

Lo más leído

skeleton





skeleton