18 de Septiembre de 2018

Chetumal

En rezago educativo el 90% de las madres solteras

Será presentada una propuesta al Congreso estatal para que las jóvenes obtengan apoyos para concluir sus estudios.

El 40 por ciento de las afiliadas a la asociación son mujeres de entre 35 y 40 años de edad. (Harold Alcocer/SIPSE)
El 40 por ciento de las afiliadas a la asociación son mujeres de entre 35 y 40 años de edad. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook En rezago educativo el 90% de las madres solterasCompartir en Twiiter En rezago educativo el 90% de las madres solteras

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las colonias populares Del Bosque y Forjadores son consideradas como los “puntos rojos” de la capital al registrar el mayor número casos de madres solteras menores de edad

La Asociación Civil Madres Solteras Oportunidad de Vida está integrada por 900 mujeres, de las cuales un 10 por ciento son adolescentes de entre 13 y 16 años de edad; por lo menos el 90 por ciento no logró concluir sus estudios el nivel básico. 

El 60 por ciento de las mujeres se dedica al autoempleo, con el cual han podido obtener recursos alimentar a sus familias, esto gracias a los cursos y talleres de capacitación en corte y confección, manualidades, cultora de belleza, que imparte la organización.

Un 40 por ciento de las afiliadas son mujeres de entre 35 y 40 años de edad; sin embargo, un 10 por ciento corresponden a adolescentes que van de los 13 a los 16 años de edad.

La organización presentará a la XIII Legislatura Local una propuesta para que les sea costeada su preparación académica hasta que cumplan los 18 años de edad.

De acuerdo con la presidenta, Elda Olan Rodríguez, la organización se crea el pasado nueve de abril del 2010, con el objetivo de gestionar asistencia médica, empleo, y otras necesidades, a las mujeres que atraviesan por esta situación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios