En riesgo 250 mil toneladas de caña de azúcar

Actualmente se encuentran laborando a un 40% de su capacidad a causa de los daños al interior del Ingenio San Rafael.

|
Desde los primeros días de este mes la molienda ha sufrido una reducción en el volumen. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Productores y organizaciones cañeras se encuentran preocupados por elfuturo de la zafra, debido al ritmo bajo de molienda que ha mantenido la industria, ya que actualmente se encuentra laborando a un 40% de su capacidad a causa de los daños y reparaciones que se realizan al interior de la fábrica.

Benjamín Gutiérrez Reyes, secretario de la Asociación de Productores Cañeros A.C., reveló que existe el riesgo de 250 mil toneladas sin cosechar en campo a raíz de los retrasos que se han presentado durante todo abril en el ingenio, pues las reparaciones en diferentes áreas aún no se concluyen, y para poder levantar la materia prima restante se tendría que extender el ciclo hasta el 20 de junio.

El entrevistado mencionó que la gerencia del ingenio San Rafael de Pucté ha estado al pendiente de las labores de reparación, ya que las adecuaciones que se realizan en la industria son necesarias, sobre todo en las áreas de calderas, conductores y de molienda, que han sido las más desgastadas.

Reducción de volumen 

“Desde los primeros días de este mes la molienda ha sufrido una reducción en el volumen de molienda, debido a las diversas reparaciones que se están llevando al interior, y ello ha generado que exista una varianza en el ritmo de caña industrializada, pues a veces se muelen tres mil, otros días cuatro mil, e incluso hay días en donde el ingenio para totalmente y no se muele nada, por lo que esperamos que dentro de los próximos días se recupere el ritmo y se mantengan las nueve mil 350 toneladas diarias”, afirmó el entrevistado.

Lo más leído

skeleton





skeleton