En riesgo 80 mil afiliados y trabajadores del Issste

Un paro laboral alejaría la posibilidad para lograr que sanatorio se convierta en Hospital General.

|
Con una infraestructura como la que se proyecta con los recursos que se gestionan, se mejorarían las instalaciones. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La posibilidad de un paro laboral en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) echaría por tierra la gestión de 400 millones de pesos que actualmente está en proceso para lograr que la clínica de la institución en Chetumal alcance el nivel de Hospital General, lo que representaría, entre otros beneficios internos, un mejor nivel salarial y prestaciones para los trabajadores, subrayó el delegado Carlos Hernández Blanco.

Explicó que desde finales de 2013 han estado realizando las gestiones para lograr que Quintana Roo cuente con un Hospital General del Issste en Chetumal, en lugar de una clínica como hasta ahora se tiene, lo que beneficiaria de manera directa a los más de 80 mil afiliados en la entidad y a los trabajadores.

“Esto sería un gran logro. Con una infraestructura así aumentaría el número de camas de hospital. Actualmente tenemos apenas 30 camas, nos daría la posibilidad de tener mayor cantidad de médicos, mayores especialidades, contar con tomógrafo, con mucho más equipo para atender a la gente; y, sobre todo, también se pudiera mejorar el salario de todos los trabajadores del instituto, porque estaríamos siendo reclasificados de una delegación B a una delegación de tipo A”, expuso.

Sin embargo, Hernández Blanco señaló que su mayor preocupación es que la gestión pudiera perderse al presentarse alguna situación de paro en la entidad.

“Al final de cuentas, los recursos podrían ser destinados a otra parte. Una huelga no beneficia a nadie, sobre todo cuando no hay ni una causa que pueda sustentarlo. Estamos hablando de una inversión de por lo menos 400 millones de pesos, es un riesgo que no podemos correr”, indicó.

Aclaró que hasta el momento no hay una noticia formal sobre la huelga, aunque se conoce de las intenciones para realizarla.

“Nosotros siempre estamos convocando al diálogo, a la comunicación, a la apertura total y no hay un solo problema del instituto que no pueda ser resuelto con la comunicación y concertación, por lo que yo invito a todo empleado sindicalizado, o no, que cualquier tema que tenga con el instituto se pueda resolver a través de acuerdos”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton