En riesgo, recursos para seis municipios de Quintana Roo

Los montos de los programas Hábitat y Rescate de Espacios Públicos no serán liberados por falta de aportaciones.

|
Esperan que las próximas administraciones municipales, concluyan la ejecución de las obras. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A cinco meses de concluir el ejercicio fiscal 2013 ninguno de los seis municipios de Quintana Roo considerados dentro de los programas Hábitat y Rescate de Espacios Públicos ha logrado acceder a los recursos autorizados para este año, que suman alrededor de 107 millones de pesos, al no haber aportado la contraparte que les corresponde y que de acuerdo a las nuevas reglas de operación de los programas debe ser del 40 por ciento. 

Los cuatro municipios restantes no fueron considerados al no reunir los requisitos para acceder a los programas. 

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Cástulo Ramírez García, advirtió que la dependencia no liberará los 86.6 millones de pesos del programa Hábitat, ni los 19.9 millones de pesos, correspondientes al programa de Rescate de Espacios Públicos, hasta que los Ayuntamientos aporten la parte que les toca.

Lo anterior para garantizar que las siguientes administraciones municipales, que inician en septiembre próximo, concluyan la ejecución de obras. 

“Yo ya tengo las cantidades separadas para cada uno de los municipios. Pero como ahora todas las transferencias son electrónicas, yo no le voy a dar el botonazo hasta que estemos seguros que ellos ya hicieron la aportación de lo que les corresponde", abundó Ramírez García.

"El municipio de Othón P. Blanco, únicamente accederá a 5.5 millones de pesos en Rescate de Espacios Públicos; el Ayuntamiento de Benito Juárez, renunció a cuando menos 35 millones de pesos en ambos programas, argumentando el cierre de administración", lamentó el delegado.

Lo más leído

skeleton





skeleton