25 de Septiembre de 2018

Chetumal

En seis meses, atienden a 81 niños prematuros en Chetumal

La Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales ofrece el servicio gratuito con el Seguro Popular.

La unidad ofrece los servicios a los menores que nacen prematuros. (Redacción/SIPSE)
La unidad ofrece los servicios a los menores que nacen prematuros. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook En seis meses, atienden a 81 niños prematuros en ChetumalCompartir en Twiiter En seis meses, atienden a 81 niños prematuros en Chetumal

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital Materno Infantil Morelos, de enero a junio de esta año 81 recién nacidos con problemas de prematurez mejoraron su estado de salud, señaló el secretario de Salud, Juan Ortegón Pacheco.

El Hospital Materno Infantil Morelos está certificado como un “Hospital Amigo de la Madre y el Niño”, lo que significa que cumple con su función de salvaguardar la salud del binomio madre-hijo, destacó que con el Hospital General de Chetumal son las dos únicas clínicas del sur de la entidad que cuentan Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

También te puede interesar: Adolescentes embarazadas sufren un desequilibrio emocional

“Este nosocomio ofrece servicios de alta especialidad a los recién nacidos con problemas de salud, por lo que con la suma de esfuerzos del personal los neonatos tienen más oportunidad de sobrevida y de crecimiento sin discapacidad”, enfatizó.

En una clínica privada, dijo, los padres de familia tendrían que gastar más de 40 mil pesos por los servicios de atención médicos a sus bebes en estas unidades.

Niños prematuros o pretérmino

Explicó que los niños prematuros o pretérmino nacen con inmadurez de sus órganos, lo cual los hace más vulnerables a factores externos como la luz y el medio ambiente, además frecuentemente presentan bajo peso por lo que requieren cuidados especiales.

Debido a su condición, pueden presentar otras complicaciones como cardiopatías congénitas, síndromes dismórficos, alteraciones gastrointestinales, problemas respiratorios por inmadurez pulmonar, procesos sépticos y alteraciones en el neurodesarrollo, entre otros.

Esto, dijo, se traduce en cuidados por parte de los médicos pediatras, pediatras neonatólogos y enfermeras que estén al pendiente de estos bebés las 24 horas del día ya que requieren de apoyo ventilatorio, oxigeno, cunas de calor radiante, alimentación asistida, entre otros cuidados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios