En Solidaridad no hay desempleo: primera regidora

La concejala anunció la apertura de una oficina promotora del empleo en el municipio.

|
La Coordinación del Trabajo y Promoción del Empleo se encuentra en el edificio del ayuntamiento. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Contrario a las cifras estatales de desempleo que señalan que la entidad tiene 4.32% de desempleo (tres cuartos de punto debajo de la media nacional), la regidora María del Carmen Cruz Zúñiga aseguró que en Solidaridad no hay desempleo debido a las contrataciones que estarían haciendo los hoteles y negocios en general en la Riviera Maya, y como muestra aseguró que se ha habilitado la Coordinación del Trabajo y Promoción del Empleo del municipio.

En la planta baja del edificio del gobierno municipal, en el ala poniente, está trabajando ya la oficina promotora del empleo, donde los ciudadanos pueden acudir con su documentación a fin de encontrar una alternativa, detalló.

La regidora adelantó que la oficina es también coadyuvante en la tramitación de documentos que requiere el interesado para solicitar un empleo; así, si a alguno le falta su acta de nacimiento o alguno otro, allí mismo se le orienta para conseguirlo de forma más eficiente.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el estado de Quintana Roo existe 4.32% de desempleo cifra que casi alcanza a la media nacional, cuando antes estaba muy por debajo.

Lo más leído

skeleton





skeleton