Alistan reunión de televisoras internacionales en Cancún

El año pasado participaron 33 compañías distribuidoras y 36 empresas compradoras de contenidos audiovisuales.

|
El mercado de programas de televisión de Cancún, el MIPCancun, buscará duplicar el número de participantes. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- El mercado de programas de televisión de Cancún, el MIPCancun, buscará duplicar el número de participantes en su segunda edición que tendrá lugar en noviembre, informaron aquí fuentes de los organizadores.

El portal de noticias Notimex informó que en la primera edición del mercado, que se celebró el año pasado, participaron 33 compañías distribuidoras y 36 empresas compradoras de contenidos audiovisuales de 15 países.

Entre ellos algunos de los principales agentes del sector a nivel internacional como la franco-alemana Arte, la japonesa Fuji Television Network, la estadunidense Viacom International y la británica FremantleMedia, destacaron las fuentes.

Los participantes internacionales resaltaron de su parte que gracias a la nueva feria creada en el balneario de Quintana Roo tuvieron la oportunidad de mantener reuniones con representantes de empresas y canales que habitualmente no tienen la posibilidad de encontrar.

También te pued einteresar: 'El paraíso' llega a millones a través de Univisión (Video)

Segunda edición 

La segunda edición del nuevo mercado tendrá lugar del 18 al 20 de noviembre en un hotel del balneario mexicano, precisaron fuentes de los organizadores en el marco del MIPTV, el mercado mundial de programas para la televisión que se celebra esta semana en Cannes, sur de Francia.

Uno de los objetivos según fuentes de la empresa organizadora de los mercados mundiales de programas de televisión, Reed Midem, será duplicar el número de participantes.

La empresa europea, que organiza y facilita el método de trabajo y las reuniones, resaltó que el objetivo de MIPCancun es fomentar “las ventas en el creciente mercado latinoamericano de televisión”.

Lo más leído

skeleton





skeleton