Cuentan los días para ingresar contrato de transporte público

La concesión será presentada en sesión de Cabildo para su aprobación.

|
Buscan realizar un estudio de movibilidad urbana. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Comité de Transporte de Othón P. Blanco entregará al Cabildo, tentativamente, el próximo viernes el contrato-concesión del Servicio de Transporte Público de Chetumal para su aprobación. Con lo cual, quedará concluido el trámite para llevar a firma el contrato con la empresa Equipos Ecológicos y Maquinaria Municipal, que tiene un plazo de 90 días naturales para iniciar con el servicio. 

En los últimos días, el Comité de Transporte de Othón P. Blanco ha trabajado en la conformación del convenio del servicio de transporte público, por lo que ahora está en manos del área jurídica para realizar los ajustes necesarios. 

La regidora municipal, Verónica Aguilando Gómez, comentó que la concesión será presentada en sesión de Cabildo para su aprobación en su caso, pues los encargados de firmar el contrato serán el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, y el representante de la empresa, Salvador Guerrero Bazán, mientras que los testigos serán el secretario general, Jorge Aguilar Cheluja y la concejal. 

En tanto concluyen con el contrato, explicó que realizan la modificación de las rutas, ya que la mayoría datan desde el 2010. 

En el 2015 tratarán de realizar un nuevo estudio de movilidad urbana para crear nuevas rutas. 

El director del Transporte municipal, Juan Carlos Morales López dio a conocer que en el primer recorrido para constatar el estado de los paraderos estos no registran deficiencias. 

Lo más leído

skeleton





skeleton