Anuncian reparación de alumbrado público en Leona Vicario

En total son 50 lámparas que presentan problemas en el poblado; los trabajos iniciarán en tres días.

|
Habitantes aseguran que por las noches hay calles que no se pueden transitar, como las Claveles que lleva tiempo sin iluminación. (Licety Díaz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En tres días comenzarán con las reparaciones del alumbrado público en el poblado de Leona Vicario, así lo dio a conocer el delegado de la región, Marco Antonio Betancourt Canul.

Informó que al realizar un recorrido con elementos de Servicios Públicos del municipio por la región, arrojó que un total de 50 lámparas de alumbrado público son las que presentan problemas y necesitan repararse.

Refirió que algunas tienen quemadas las fotoceldas, por lo que habrá que reemplazarlas, otras tienen el foco fundido, e incluso hay lámparas que se encuentran fraccionadas.

Betancourt Canul mencionó que se gestionó que en la cancha de básquetbol que se encuentra en el centro de la localidad, y que muchos jóvenes utilizan sobre todo los fines de semana, se coloquen luminarias, y sea aprovechada también en el horario nocturno, así como la iluminación que requiere el domo deportivo.

Aún espera el presupuesto que el estado proporciona a la delegación, para analizar conexiones de redes eléctricas en algunos sitios que se necesitan, y se encuentran algo alejadas del centro del poblado, donde la mayoría de las personas roba energía y se puede apreciar un sinfín de “telarañas con diablitos”.

“Hay calles que de noche no se puede caminar porque la oscuridad te gana, como es el caso de Claveles, que lleva tiempo sin iluminación, he escuchado que a veces hay asaltos”, indicó Gerardo Pérez Ramírez.

Isabel Méndez Parra, quien habita en el lugar, dijo que hay lugares del centro que están a oscuras, por lo que la electricidad es necesaria para evitar los robos.

Lo más leído

skeleton





skeleton