En tres días vence plazo para taxis en mal estado

Les retirarán las placas y el propietario del vehículo deberá tramitar su baja.

|
En los operativos del sindicato han detectado taxis en mal estado. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los taxis que se encuentran en mal estado tienen un plazo máximo de tres días para modificar las unidades y evitar que sean retirados del sindicato “Andrés Quintana Roo”.

Mauro Carbajal Gutiérrez, secretario de Trabajo del gremio taxista, comentó que antes de iniciar el operativo, el próximo 1 de noviembre, detectaron tres vehículos que circulaban en las calles en mal estado y fueron retirados de circulación.

También te puede interesar: Sindicato: arreglan los taxis o serán retirados

Sin embargo, el procedimiento en los operativos será encontrarlos, detenerlos y enviarlos a un encierro del sindicato, posteriormente, les retirarán las placas y el propietario del vehículo deberá tramitar su baja del “Andrés Quintana Roo” para que se le devuelva el auto.

Aclaró que en caso de que el taxista desee incorporarse nuevamente al gremio, deberá solicitar nuevas placas y registrarse ante la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), pero que es requisito indispensable tener una unidad en buen estado y cuente con aire acondicionado.

De acuerdo con la secretaría de trabajo del sindicato, existen por lo menos mil unidades que se encuentran descuidadas y en mal estado, de un total de siete mil 500.

El gremio notificó que en el operativo revisarán que los vehículos no arrojen humo mientras transitan en las vialidades, que no presenten golpes, hendiduras o rayones en la defensa delantera y trasera.

Además de sillones correctamente colocados, que no tengan colgando piezas con alambres o cuerdas, cuenten con espejos, y debe visualizarse el número económico y el rotulado oficial.

El taxista Ezequiel Olivares, de 42 años, comentó que es justo que las unidades en mal estado salgan de circulación, ya que se advirtió con tiempo dentro del sindicato y es necesario mejorar el servicio a la ciudadanía. 

“Circulamos en un destino turístico y necesitamos dar buena presentación a los turistas, eliminar los taxis en mal estado es buena idea, es muy incómodo subirse en un vehículo sucio y viejo, la higiene y seguridad es lo más importante”, agregó el operador.

Comentó que a los clientes no les gusta subir a una unidad descuidada, que el conductor tenga un mal aspecto y no use uniforme porque le da inseguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton