En una semana limpiarán la invasión 'Aurrerá' de Solidaridad

Casi la mitad de las familias que habitaban el lugar, han salido 'voluntariamente'.

|
Desde el pasado miércoles se comenzaron a destruir las construcciones de la parte oeste del predio que mide 5 mil metros cuadrados, y que permanece invadido desde hace más de cinco años. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En una semana las personas que aún ocupan un pedazo del predio ubicado frente a Aurrera serán desalojadas, como ocurrió con cerca de 40 familias que salieron “voluntariamente” en los dos últimos días y de acuerdo a versiones se pretende hacer un proyecto inmobiliario en el lugar, informa. 

“Se van a tener que salir todos. Iniciamos con los de la parte baja pero al final todos se van a salir, no son los dueños y ya se les acabó el tiempo”, dijo Cuauhtémoc Mixcoatl, quien se ostenta como el apoderado legal de ese lugar.

Desde el pasado miércoles se comenzaron a destruir las construcciones de la parte oeste del predio que mide 5 mil metros cuadrados, y que permanece invadido desde hace más de cinco años.

También te puede interesar: Levantan datos sobre colonias irregulares en el estado

Durante el jueves y viernes comenzaron a salir más familias de las cerca 100 que habitaban en el lugar, y han aprovechado el ofrecimiento para hacer uso de los fletes que han dispuesto quienes acompañan a Mixcoatl.

La tarde de ayer el C-4 recibió un reporte de detonaciones de armas de fuego en la invasión que resultó ser negativa; no obstante la policía hizo acto de presencia en el predio.

Cuauhtémoc Mixcoatl indicó que esperan que en una semana se salgan las personas que restan en la parte este de su predio, para comenzar realizar una limpieza general del predio dado que tendrán que derrumbar las chozas y casas que se construyeron durante más de cinco años que duró la invasión.

Cabe apuntar que la invasión que se identifica con el nombre de Aurrera por la cercanía que tiene con la tienda de autoservicio que lleva ese nombre, está conformada de dos secciones, una que pertenece al cliente de Mixcoatl y otra que son terrenos nacionales que se ubica más al norte y que no forman parte del grupo que tiene que desalojar.

“Está el proceso de la demanda en trámite, si no se salen las personas que están en los 5 mil metros que conforman el terreno de mi representado se emitirá una orden del juez y entonces sí procederemos de otra forma”, dijo.

Aunque aún no existe tramite alguno en el Ayuntamiento respecto a permisos, extraoficialmente trascendió que se edificará en el lugar un proyecto inmobiliario.

La propuesta incluye una estructura metálica tipo domo y que permitiría tener un espacios seguro para diversos eventos artísticos en el sitio frecuentado por las familias chetumaleñas.

Lo más leído

skeleton





skeleton