Se agudizan los ‘cuellos de botella’ vehiculares en Cancún

El tráfico de automóviles en diferentes puntos de la ciudad es más grande en vacaciones

|
Durante el período vacacional se genera tráfico en diferentes puntos de acceso a Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- La llegada de cientos de vacacionistas por la temporada alta de Semana Santa se refleja ya en la saturación de algunos servicios y en el alza en el tráfico vehicular en los puntos de acceso a la ciudad, el centro y la zona hotelera, informaron autoridades locales.

De acuerdo con Notimex, el titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), Jaime Alberto Ongay Ortiz, informó que ha exhortado a los visitantes y a la población en general a extremar precauciones.

También te puede interesar: Transitan 70 mil vehículos más en Cancún por vacaciones

Indicó que ello se debe a que el aforo vehicular se incrementa en estas épocas en alrededor de un 40 por ciento y con ello los riesgos de accidentes, así como las complicaciones al transeúnte al circular más de 300 mil vehículos en la ciudad y en la zona hotelera.

Refirió que ante esta situación, se reforzó la seguridad y atención en vialidades durante la Semana Santa y el periodo vacacional escolar con alrededor de 368 elementos, 29 patrullas y 50 moto-patrullas.

Asimismo, dijo que ante la llegada masiva de visitantes durante esta semana instalaron módulos de atención en puntos estratégicos de la zona de playas.

Puntos de seguridad en Cancún

Precisó que la Smspyt encabeza la coordinación con las distintas corporaciones civiles, policiales y militares para brindar atención inmediata al turismo nacional e internacional y para ello dispuso la instalación de módulos de información, atención y de seguridad en el punto conocido como Kilómetro Cero.

Los centros también fueron instalados en la entrada a la zona hotelera, y en las playas Pez Volador, Tortugas, Gaviotas, Ballenas y Delfines, para evitar que incurran en faltas administrativas o delitos.

Operativo de Semana Santa

Añadió que como parte del operativo de “Semana Santa” que inició el sábado 19 y que concluirá el próximo cuatro de abril, se mantendrán los programas preventivos de alcoholimetría a conductores, operativos de velocidad en puntos fijos y semifijos y contra semáforo, “Viajero Seguro”.

Al mismo tiempo, se reforzará la vigilancia en la zona hotelera y filtros carreteros, para garantizar que los vacacionistas tengan una feliz estancia.

De igual forma, dijo que debido a las festividades religiosas, el próximo viernes se llevará a cabo un operativo especial con 13 patrullas, 26 motocicletas y 242 elementos que apoyarán a que en la realización de los 11 Vía Crucis programados, incluyendo la representación en Playa Delfines.

Lo más leído

skeleton





skeleton