En vacaciones también podrán usar boletos de transporte público

Los estudiantes que acuden a escuelas con la modalidad cuatrimestral recibirán el beneficio.

|
Los alumnos de modelos cuatrimestral podrán obtener sus boletos durante el período vacacional. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los alumnos de instituciones que no saldrán de vacaciones este ciclo escolar como la Universidad Tecnológica y la Universidad del Sur, podrán adquirir los boletos de transporte en el módulo del Palacio Municipal, según un acuerdo de  los representantes de la Federación de Estudiantes de Benito Juárez con las empresas de transporte público.

“Gestionamos con las concesionarias de transporte para que se dé a los alumnos que por la modalidad de estudio cuatrimestral, no salen de vacaciones en julio y agosto y tenían que pagar pasajes”, dijo Melina Hernández, presidenta de la Federación de Estudiantes de Benito Juárez.

También te puede interesar: Usuarios se quejan por mal funcionamiento de rutas

El apoyo que se dará en el receso vacacional será similar al de las becas, los alumnos tendrán derecho a 10 boletos por semana, en el caso de los que usen cuatro camiones, se verificará con la base de datos que la federación tiene, para que se entregue la cantidad correcta a los alumnos.

La última entrega de esta beca se llevó a cabo a principios del presente mes, a los mil 500 alumnos beneficiados, desde Centros de Atención Múltiple (CAM), preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad, estos últimos, en los sectores público y privado.

Pagan la mitad

Los alumnos podrán adquirir los boletos en el módulo de venta que se encuentra a un costado del Palacio Municipal, donde adquieren un boleto a la mitad de lo que les cuesta el transporte normalmente, es decir cuatro pesos; el único requisito es presentar la credencial de estudiante vigente.

El próximo 3 de julio en el parque Jacinto Canek se realizará la clausura formal de la entrega de becas correspondiente al ciclo escolar 2015-2016, donde se dará a conocer el balance de todo el año, los boletos entregados, alumnos beneficiados, y si habría un aumento de estudiantes que reciban el apoyo.

Lo más leído

skeleton





skeleton