23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Ponen en venta el relleno sanitario de Villas Otoch

Los planes de privatización del terreno relegan el proyecto de construir un lugar de esparcimiento.

"Quien lo compre tendrá la obligación de sanearlo", apuntó Ricalde Magaña. (Archivo/SIPSE)
"Quien lo compre tendrá la obligación de sanearlo", apuntó Ricalde Magaña. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Ponen en venta el relleno sanitario de Villas OtochCompartir en Twiiter Ponen en venta el relleno sanitario de Villas Otoch

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El proyecto de construir para la población un lugar de esparcimiento en lo que fue el relleno sanitario de Villas Otoch, clausurado el pasado 15 de abril, puede que no se efectúe debido a que tienen planes de privatizarla.

A tan sólo 40 días de concluir la actual administración, el alcalde de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, anticipó que además de atender y priorizar el tema financiero de la Comuna, también está contemplada la venta de las ocho hectáreas de terreno de la parcela que fue por cinco años el tiradero de la ciudad.

“La carga o modalidad de venderlo es para que lo saneen, lo demás es tierra normal común y corriente, pero se busca principalmente darle el tratamiento correspondiente, ya que un predio de esta naturaleza requiere de un manejo especial”, apuntó.

Señaló que quien lo compre tendrá la obligación de sanearlo, y si es para llenarse de capital para recuperar su inversión explotando los recursos naturales que de él se derivan, será en beneficio de todos. 

Indicó que esta situación se ideó después de observar que hay una extraña actitud de cuidar los activos del Ayuntamiento sin importar tanto los pasivos cuando la tendencia es contraria, “es un atavismo que no debemos seguir conservando” apuntó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios