Encabeza Cancún preferencia estadounidense

Se impone a destinos europeos como Londres, Roma, París y Bruselas.

|
Indican que Cancún tiene mucho que ofrecer al turismo internacional. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún se impone a destinos europeos en la preferencia del mercado estadounidense: sobresalían Londres, Roma, París y Bruselas hasta finales del año pasado, de acuerdo con las encuestas de proyección 2015 de la Asociación de Agencias de Viajes de Estados Unidos con más de mil 200 afiliados y Priceline que junto con Expedia, Orbitz y Travelocity operan el 95% del mercado estadounidense en línea.

Los mejores 10 destinos internacionales que los estadounidenses eligieron para viajar este año son Cancún, Cozumel, Londres, Roma, Costa Rica, París, Toronto, Los Cabos, Sydney y Bruselas de acuerdo con Priceline.

En los tres últimos meses del 2014, los estadounidenses se volcaron hacia Cancún, comportamiento que seguirá los próximos meses, sobre todo para quienes van por vez primera, por lo que Cancún es el número uno de la lista, resalta la agrupación de agencias estdounidenses.

Cancún es el destino vacacional natural de Estados Unidos, aerolíneas nacionales incrementaron frecuencias el año pasado por la demanda del mercado, incluso se abrieron nuevas rutas como la de Seattle con Alaska Airlines, por lo que Cancún se impone a otros destinos del Caribe y sobre todo lugares famosos de Europa, resaltó la oficina de marketing de Fly.com una de las agencias afiliadas a la asociación estadounidense.

“Factores como la fluctuación del dólar, inseguridad y fenómenos naturales que se registraron el año pasado en otros destinos del país influyeron en las decisiones de viajes de los vecinos del norte, lo que beneficia al destino”, resaltó el empresario turístico, Servando Acuña Braun. 

Van dos años de mejores porcentajes de ocupación y tarifas, la llegada del huracán “Odile” a Los Cabos y los problemas de inseguridad que afectan a Acapulco permitieron una sobreventa de Cancún, incluso los turistas encontraron una amplia oferta hotelera, diversos atractivos y una mar que permite nadar con tranquilidad, invitaron a un regreso del turismo estadounidense al Caribe mexicano.

Otro factor es la fluctuación de la moneda estadounidense relacionada con el petróleo, que permite mayor poder de compra en México, a los estadounidenses les resulta más económico viajar a Cancún que ir a Disneylandia.   

“Cancún tuvo una caída con la crisis mundial del 2008, pero ahora Estados Unidos está empoderado y Cancún tiene mucho que ofrecer y es hoy por hoy el destino favorito de los estadounidenses”, indicó el hotelero Abelardo Vara Rivero.

Lo más leído

skeleton





skeleton