12 de Diciembre de 2018

riviera-maya

Encabeza Playa del Carmen cifras de embarazadas diabéticas

Buscan disminuir este índice con charlas informativas para mujeres en período de gravidez.

Durante el embarazo, las mujeres son más susceptibles de padecer diabetes, advierte el IMSS.  (Daniel Pacheco/SIPSE)
Durante el embarazo, las mujeres son más susceptibles de padecer diabetes, advierte el IMSS. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Encabeza Playa del Carmen cifras de embarazadas diabéticasCompartir en Twiiter Encabeza Playa del Carmen cifras de embarazadas diabéticas

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-   Esta ciudad es la que tiene más mujeres embarazadas con diabetes, mientras que padecimientos como la preclamsia y eclampsia llevaron a la entidad a ocupar el primer lugar de muertes materna en 2013 a nivel nacional, según información compartida en las pláticas “Riesgos Obstétricos y Métodos de Planificación familiar”, que semanal y  mensualmente imparte el Instituto Mexicano del Seguir Social.

Durante 2013 Quintana Roo registró el mayor número de muertes maternas en hospitales del Seguro Social. Seis fueron los casos reportados de los que destacan que tres en Playa del Carmen. Las posibles causas: Riesgos anestésicos, hemorragias internas e infecciones postquirúrgicos en heridas que se dan en situaciones de cesárea. 

En dichos foros se explica que durante los nueve meses de gestación suben las posibilidades de padecer diabetes debido a la resistencia del cuerpo a la insulina, por lo que es vital cuidar la alimentación de la madre, detalló Lourdes Victoria Olán Avalos, encargada del Servicio de Ginecología y Obstetricia.

Principales amenazas

Se enfatiza a las próximas madres, que las infecciones en vías urinarias y vaginales implican riesgos a la vida de las embarazadas y de los bebés en gestación, además de representar una latente causa de aborto espontaneo en diversos casos.  También se les dice sobre la hemorragia estática. Ese es un sangrado que dura no más de 20 minutos, pero recalca que si durante ese tiempo no se atiende, pueden morir la madre y el producto. Por eso se le llama “Los 20 minutos de Oro”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios