Encabeza turismo nacional el fin de semana

Visitantes mexicanos encabezan la nutrida afluencia de vacacionistas que se registra.

|
Entre al sábado y el domingo, alrededor de seis mil bañistas disfrutaron de la zona de playas. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Vacacionistas nacionales encabezan la afluencia de visitantes en la zona turística de Playa del Carmen desde el pasado sábado, informó Jane Groman, representante del Comité Empresarial Turístico (CET).

Aseguró que con base en las encuestas diarias que se realizan en el primer cuadro de la ciudad, los mexicanos representan 50% de los paseantes en la zona costera y Quinta Avenida, seguidos de estadounidenses y canadiendes, con un 30%, mientras que en tercer lugar se coloca el turismo europeo, con 20%.

Destacó que entre los connacionales hay quienes aprovecharon el fin de semana largo para viajar desde ciudades como Guadalajara y Monterrey, incluso el Distrito Federal, que se sumaron a los paseantes regionales que han arribado vía terrestre de Estados vecinos, como Yucatán y Campeche. Además, dijo que también se ha percibido el llamado turismo doméstico, el cual llega de Cancún.

En la zona de playas la afluencia aumentó considerablemente ayer, en comparación con el sábado, según Pedro Morales Cantú, responsable del e quipo de guardavidas municipal. Manifestó que de los dos mil 500 bañistas que tomaron el sol y disfrutaron del mar 24 horas antes, el número se elevó a cuatro mil.

De acuerdo con información proporcionada por la Capitanía de Puerto, a cargo de David Antonio Galeana García, no se reportaron incidentes con embarcaciones turísticas o de actividades pesqueras, aunque señaló que como medida precautoria se cancelaron actividades de los paracaídas por rachas de viento registradas.

Lo más leído

skeleton





skeleton