Acabó la ‘Fiesta’ encallado en el malecón de Cozumel

Un yate de unos 50 a 60 pies de longitud terminó sobre el lecho rocoso de la costa Oeste de la isla.

|
La mañana del sábado los curiosos se acercaron al lugar con sus teléfonos móviles para hacer fotografías del yate. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El mal clima que se sintió la mayor parte del viernes en isla Cozumel no solo dejó sargazo sobre el malecón de la ciudad. Un yate de unos 50 a 60 pies de longitud terminó encallado sobre el lecho rocoso de la costa Oeste.

Prestadores de servicios turísticos que desde el sábado muy temprano pasaron por la avenida Rafael E. Melgar a la altura de la calle 4 Norte, afirmaron que la embarcación fue arrastrada por el oleaje desde la noche del viernes. Ahí mismo hablaron de que las instalaciones de la Marina Cozumel no reciben embarcaciones para evitar que los turistas que visitan la isla pierdan dinero y tiempo. 

El viernes las condiciones climatológicas fueron buenas con un sol radiante y calor. Sin embargo alrededor de las 10:30 de la mañana en cuestión de minutos el cielo se nublo y se dejo sentir lluvias intensas por espacio de 30 minutos.

También te puede interesar: El yate 'A' se deja ver en Cancún

Se acabó la 'Fiesta'

Para ese momento la embarcación rotulada con el nombre "Fiesta" de Orange Beach, Alabama en los Estados Unidos, se hallaba anclada frente al malecón entre las calles 4 y 6 norte. En Orange Beach la infraestructura existente en el renglón de marinas es de primer mundo.

Reportes del personal de la Capitanía de Puerto indican que las lluvias de la mañana y tarde de ese día, trajeron vientos con componentes del norte con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

Al parecer la fuerza del oleaje reventó la cuerda y empujó a la embarcación a la orilla y terminó atascada en el lecho rocoso. La mañana del sábado los curiosos se acercaron al lugar con sus teléfonos móviles para hacer fotografías mientras que el propietario de la embarcación recuperaba algunos objetos de su interior.

Lo más leído

skeleton





skeleton