Encapuchados atacan al Palacio de Gobierno

Tres sujetos lanzaron bombas molotov contra el edificio. Hay cuatro detenidos.

|
Custodian el edificio de la representación del Gobierno del Estado en la zona norte. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Se pararon frente al edificio del Gobierno del Estado, eran tres encapuchados que momentos antes habían participado en la marcha por el alza al transporte y por el caso Ayotzinapa, con movimientos rápidos prendieron trapos que colgaban de envases de vidrio, a tres metros de la entrada principal al edificio gubernamental lanzaron las bombas molotov.

Un proyectil dio blanco en uno de los pilares de la puerta, otro cayó en el piso y el tercero en el segundo nivel, ninguno causó daños a la estructura o cristales, sólo dejaron el piso y el pilar tiznados por el humo del fuego. Un oficial de Seguridad Pública, comisionado a vigilar el edificio, estaba dando su rondín en la parte del estacionamiento, pero cuando caminó hacia el frente del inmueble vio a los tres encapuchados, ¡Hey!, les gritó, y los pirómanos corrieron hacia el costado derecho de las oficinas del Gobierno del Estado.

El elemento policíaco de inmediato reportó los hechos a la central de radio, casi de inmediato llegaron varias patrullas del Sector 4, que se ubica frente al edificio estatal. Las unidades se distribuyeron en la zona para localizar a los sospechosos. Después llegaron al lugar elementos de Bomberos, sólo tomaron conocimiento porque el fuego ya se había consumido. Personal de la Policía Federal también tomó datos de los hechos ocurridos y, posteriormente, se retiraron.

Levantan evidencias

Al final, llegó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, entre ellos el subprocurador de la zona norte, Carlos Arturo Álvarez Escalera, quien dio la instrucción a los peritos para que levantaran las evidencias y se inicie la respectiva averiguación previa.

Detenidos

De acuerdo con el reporte de Seguridad Pública, durante el operativo que implementaron en la zona para ubicar a los sospechosos, fueron detenidos cuatro sujetos que portaban capuchas. Los cuatro fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para deslindar cualquier responsabilidad sobre los hechos.

Lo más leído

skeleton





skeleton