Por altos costos, racionan la cena de Año Nuevo

Familias tulumnenses señalan que los costos de los productos encarecieron por la temporada.

|
Los centro comerciales incrementaron los precios de los productos de la temporada como el de las uvas. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q.  Roo.- La mayoría de los productos básicos y algunos alimentos que servirán para la cena de fin de año previo a la noche del 31 y 1 d enero de 2015 han sufrido un aumento, coincidieron ayer amas de casa. Julia Martínez Perrera, comentó que los altos precios en carnes, frutas y verduras afectan a la economía de sus hogares.

“Por esto me he visto en la necesidad de limitarme en mis compras y por lo tanto los alimentos son racionados”, dijo, pero por otro lado los que tienen la posibilidad de celebrar la bienvenida de Año Nuevo 2015, preparan la cena y señalan que los gastos se incrementan, ya que los precios son más altos que en otras temporadas.

Encarecen los productos

Desde ayer los establecimientos comerciales tienen mayor afluencia de consumidores, algunos tienen la suerte de encontrar productos económicos, mientras que a otros no les queda más que comprarlos a precios altos.

Una de las tradiciones es el consumo de uvas al tiempo de las 12 campanadas que anuncian el inicio de un nuevo año, por tal motivo el precio de dicha fruta “está por las nubes”, indicó la señora Lorena Rodríguez, ama de casa.

Otra señora y ama de casa al ser entrevistada anunció que sus gastos ascenderán a los mil 500 pesos para preparar la cena de hoy, dijo que consume productos económicos para tener mayor ahorro.

Lo más leído

skeleton





skeleton