18 de Noviembre de 2018

Chetumal

En Q. Roo hay casos de encefalocele; esto causa...

En la entidad, se han registrado dos nacimientos con la malformación, un niño y una niña.

De acuerdo con el Sinave, en el país se han detectado cinco casos, en dos hombres y tres mujeres. (Joel Zamora/SIPSE)
De acuerdo con el Sinave, en el país se han detectado cinco casos, en dos hombres y tres mujeres. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook En Q. Roo hay casos de encefalocele; esto causa...Compartir en Twiiter En Q. Roo hay casos de encefalocele; esto causa...

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Quintana Roo registra los dos primeros casos de encefalocele, que es un defecto de nacimiento raro del tubo neural que afecta el encéfalo. Son tres estados en el país que registran este tipo de enfermedad.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), en el país se han registrado hasta la semana número cinco del año, cinco casos de encefalocele, dos hombres y tres mujeres.

En la entidad, se han registrado dos nacimientos con la malformación, un niño y una niña. Nuevo León, también registra dos casos y Campeche, uno más en el género femenino.

El año pasado, de acuerdo con el Sinave, concluyó con el registro de un caso, pero en 2016, se contabilizaron cuatro casos.

También te puede interesar: Aumentan casos de enfermedades respiratorios en Q. Roo

También, cinco casos de anencefalia (niños que nacen sin cerebro), tres casos en 2016 y dos en 2017.

Asimismo, entre 2016 y 2017, se registró en Quintana Roo 23 casos de microcefalia, 12 en 2016 y 11 en 2017.

Las malformaciones como la microcefalia han aumentado significativamente, pues en 2016 se registraron 187 en el país y en 2017, se contabilizó más de 400 casos de este tipo de malformación.

Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Secretaría de Salud (Sesa) en el estado, en la última información que dio en entrevista sobre la microcefalia, indicó que desconoce si aún están con vida los niños que han nacido con este tipo de malformación; sin embargo, resaltó que los casos que han nacido en esa circunstancia están bajo estudio.

Comentó que no están relacionados con el zika, y que las mujeres embarazada en el estado y que son atendidas en el sector salud llevan a cabo una estricta vigilancia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios