22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Encharcamientos continúan afectando a la Doncelentes 28

Los pozos sacan por los orificios aguas negras, situación que produce olores desagradables.

Reportan los problemas de inundación que tienen cada que llueve. (Victoria González/SIPSE)
Reportan los problemas de inundación que tienen cada que llueve. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Encharcamientos continúan afectando a la Doncelentes 28Compartir en Twiiter Encharcamientos continúan afectando a la Doncelentes 28

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Representantes del Comité de Vecinos de la colonia Donceles 28, tuvieron una reunión con el representante de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), en relación a los problemas de inundación que tienen cada que llueve; las autoridades indicaron que en dos semanas empezarán a trabajar el cárcamo que se encuentra en la zona para disminuir daños. 

“El ingeniero Manuel Torres Muñoz, director de CAPA, nos dijo que en dos semanas comenzará a operar el cárcamo de agua, para que nos ayude a resarcir el daño, además, la siguiente semana nos presentarán los planos para los proyectos para los trabajos en Bahía Azul y nuestra zona”, dijo Blanca Estela Maldonado, representante del Comité de Vigilancia.

“El ingeniero Manuel Torres Muñoz, director de CAPA, nos dijo que en dos semanas comenzará a operar el cárcamo de agua"

Reportan encharcamientos

Durante las pasadas lluvias registradas en la ciudad, los habitantes de la colonia tuvieron encharcamientos que cubrieron las calles y banquetas del conjunto habitacional, lo que impedía el tránsito de vehículos y personas.

También te puede interesar: Supervisa CAPA obras de drenaje pluvial en la Donceles 28

Comentan que aún cuando no llueve, los pozos sacan por los orificios aguas negras, situación que produce olores desagradables, además de ser un foco de infección para habitantes y aproximadamente 400 niños del Jardín de Niños y una primaria.

En la reunión con los representantes de CAPA, expusieron la problemática que desde hace 10 años ha empeorado, a raíz de la construcción del complejo de Puerto Cancún, con el bloqueo del filtro natural que era el mangle. 

Representantes de CAPA

La conclusión a la que llegaron los vecinos y personal de la dependencia, fue que para el martes de la siguiente semana se reunirán los representantes de CAPA, con los vecinos de las colonias y fraccionamientos involucrados, para presentar el plan de trabajo.

“Es una situación que no empezó ahora, siempre la hemos tenido, pero desde que se construyó Puerto Cancún, el agua llega hasta el Jardín de Niños, que está a dos calles de la escuela, además del peligro de la gente que respira el olor de heces”, dijo Raymundo Sulub, presidente del Comité de Vecinos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios