Encienden hoy árbol navideño del Ombligo Verde

La Red de Educadores Ambientales invita a la población celebrar las fiestas navideñas con respeto a la naturaleza

|
98 voluntarios construyeron el árbol navideño con botellas de plástico. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Por segunda ocasión, 98 voluntarios y colaboradores de la Red de Educadores Ambientales (REA), construyeron un árbol navideño con botellas de plástico.
 
Alejandra Mayorga Rodríguez, presidenta de REA, explicó en rueda de prensa que esta actividad tiene como objetivo enviar un mensaje a todos los ciudadanos del municipio de Benito Juárez en torno a la cultura del consumismo, que si bien tiene presencia en los 365 días del año, es más latente en las fiestas decembrinas.
 
“Lo que buscamos es sensibilizar a la población para que festeje las fiestas decembrinas con una actitud de respeto al medio ambiente, y evitar en lo posible las compras innecesarias, así como poner en práctica las premisas de la sustentabilidad”, indicó la presidenta.
 
Dijo también que esperan impulsar con esta actividad la práctica del reciclaje y el ahorro de energía.
 
Los voluntarios que construyeron el árbol al interior de la Reserva Ecológica del Ombligo Verde, pertenecen a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Dirección Municipal de Ecología, el Sistema de Residuos Sólidos (Siresol); y empresas como Aguakan, instituciones educativas y asociaciones civiles.
 
Mayorga Rodríguez anunció que hoy en punto de las 20 horas encenderán el árbol y en el marco de este evento, realizarán una serie de actividades dirigidas a la población en general que de forma gratuita podrá asistir al evento que será alusivo a la Navidad.
 
Previo al encendido habrá una rodada de más de 80 bicicletas que partirá a las 19 horas del parque de Las Palapas hasta el Ombligo Verde, yendo sobre las avenidas Yaxchilán, Uxmal, López Portillo y Kabah.
 
La presidenta agregó que a cuatro años de haberse integrado la red de educadores, han unido esfuerzo con todas las dependencias e instituciones participantes para llegar hasta los estudiantes, a fin de transmitir el mensaje de la red respecto a la conservación del medio ambiente y los recursos naturales.
 
 

Lo más leído

skeleton





skeleton