Alerta el DIF de Solidaridad, por casos de abuso infantil

Mediante denuncias anónimas advierten a las autoridades sobre posible trata de personas.

|
Aunque no existe una investigación formal, es necesario mantenerse vigilantes. (Foto: Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un par de denuncias anónimas sobre presuntos actos de abuso sexual infantil que se pudieran estar dando en Playa del Carmen, encienden los focos de alerta en el DIF de Solidaridad.

También te puede interesar: Saca tus mejores pasos en el concurso de baile de Playa

De acuerdo a Ismael Sauceda Hernández, director de dicho organismo, los señalamientos recibidos se ubican al interior de la zona turística de bares y un segundo caso en la colonia Colosio, por lo que se está al pendiente de obtener mayor información para emitir las denuncias pertinentes ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Esto se dio a conocer después de que en pasados días, la ciudad de Cancún fuera escenario en el que se expusieron presuntos casos de explotación sexual infantil, por parte de un reportaje de la Televisión Rusa (RT) y a un año que la Comisión Unidos Contra la Trata, denunció en evento público en Playa del Carmen que taxistas promueven servicios sexuales los trayectos carretero desde la ciudad de Cancún a los turistas.

“Han denunciado que en la calle 12, hay niñas entre los 13 y 14 años, que asistenten a establecimientos y algunos meseros las drogan para ofrecerlas a los clientes. Es un rumor hasta que no se compruebe de manera sólida. El segundo se ubica en la Colosio, en donde un grupo de niñas entre 12 y 15 años que una pareja ofrecían como objetos sexuales. Ambos casos fueron denuncias anónimas sin más datos”, subrayó Sauceda Hernández.

El funcionario municipal señaló, que aunque no existe una investigación formal sobre una red delincuencial que pudiera estar operando esta actividad, es necesario mantenerse vigilantes y apoyarse en los señalamientos ciudadanos.

“Quienes sean testigos de estos hechos tienen que llamar inmediatamente al 911 para que Seguridad Pública pueda accionar, si en dado caso una persona atestigua estos actos, hay que intervenir. Cuando uno defiende a un niño la ley lo ampara y lo segundo es ser testigo cuando llegue seguridad Pública, ya que es determinante esta declaración para fincar responsabilidades a los presuntos culpables”, acotó.

Informó que de manera simultánea se considera la problemática trata de personas, tema en el que se ha logrado descubrir a sujetos que explotaban a personas humildes traídas desde Guatemala para pedir limosnas en la calle.

Dio a conocer que como antecedente, hace 3 meses, mediante una denuncia anónima se logró ubicar el caso, mismo que se denunció ante la Fiscalía General de Quintana Roo por posteriormente turnarse a la SEIDO, y gracias a ello una mujer y su hijo fueron rescatados y regresados a su país de origen.

Lo más leído

skeleton





skeleton